viernes, 5 de octubre de 2012

PELICULA. El mundo es grande.

Holaaa!! Cuanto tiempooo!! perdonarme por mi tardanza pero he tenido una semana que de no tener que hacer nada, pues hago menos... nuestro amigo no hacer nada que nos acompaña de vez en cuando.
Hoy os quiero hablar de una película que se llama "Osama"la he visto un par de veces y siempre me ha impactado. También he visto que la llaman "La niña coraje".
Os dejo la información de manos de la wikipedia que lo explicará mejor que yo:
Es una película del año 2003 de Afganistán. Cuenta la historia real sobre una joven que se disfraza como un niño, en donde se muestra la vida bajo los talibán, y fue la primera película que se rodó totalmente en ese país desde 1996, cuando el régimen de los talibán prohibieron la creación de todas las películas. La película es una coproducción internacional entre empresas de Afganistán, los Países BajosJapónIrlanda e Irán.
Aunque el título de la película pone de manifiesto una alegórica importancia a Osama bin Laden, no hay similitud.


En resumidas cuentas, trata de una familia en donde mueren los hombres y para que las 3 mujeres de la casa puedan sobrevivir ya que las mujeres en esta época y lugar tienen prohibido trabajar e incluso salir de casa sin ser acompañadas por un hombre (una vergüenza he de añadir), pues no les queda más remedio que hacer que la hija pequeña se haga pasar por un chico para que  pueda trabajar. RECOMENDADA.
Dejo el link para verla, que yo sepa no esta traducida en ningún sitio pero tampoco es una película de diálogo, asi que con los subtitulos sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario